Embarazo y circulación

Actualizado: sep 2


El embarazo provoca una sorprendente y a veces estresante transformación en el cuerpo de la mujer. El flujo sanguíneo se ve considerablemente afectado durante este periodo debido a las demandas adicionales del feto. De hecho, el volumen de sangre en el cuerpo de la mujer casi se duplica. Las hormonas, que dan elasticidad al cuerpo de la mujer casi se duplica. Las hormonas, que dan elasticidad al cuerpo durante este periodo, debilitan y dilatan las venas.


La presión sanguínea adicional durante el embarazo puede provocar daños permanentes a las válvulas y paredes de las venas. También puede causar que la sangre fluya en sentido contrario por efecto de la gravedad y se acumule en las piernas. Esto causa hinchazón y es el motivo por el cual los problemas circulatorios son más notorios en los tobillos y en la parte inferior de la pierna.


Las venas pueden volver a la normalidad después del nacimiento del bebe. A menudo, sin embargo, las paredes de las venas se dilatan y se dañan de forma permanente. Para muchas mujeres, el daño venoso durante el embarazo es evidente. Las venas dañadas que están deformadas y dilatadas se denominan varices. Las venas más pequeñas cerca de la superficie de la pierna en donde se puede observar el daño se denominan arañas vasculares





Consejos para la salud de las piernas

· Eleve las piernas mientras descansa

· Evite estar de pie durante largos periodos

· Consulte a su médico acerca de ejercicios suaves para las piernas

· Evite estar sentado por largos periodos

· Masajee sus piernas al final del día

· Utilice medias de compresión graduadas








Si desea mas informacion, escribanos al correo : ventas@serteinsa.com.pa y le enviamos un folleto sobre el tema "Embarazos y circulacion".








22 vistas

© 2023 by Name of Site. Proudly created with Wix.com