top of page

Enfermedad venosa - Parte I


La enfermedad venosa es una enfermedad muy extendida: por ejemplo en Alemania el 90 por ciento de los adultos tienen alteraciones en las venas de las piernas. Dependiendo de la gravedad, pueden variar desde defectos estéticos, como arañas vasculares, hasta trombosis graves o una pierna abierta (ulcera venosa). Descubra qué puede hacer y qué opciones de tratamiento están disponibles.

 

¿Qué son las enfermedades venosas?

Si el sistema venoso está debilitado, el transporte de sangre al corazón es inadecuado. Al principio, las enfermedades venosas se notan visualmente, por ejemplo, en forma de arañas vasculares o una hinchazón temporal en el tobillo. Los casos más avanzados pueden provocar venas varicosas, insuficiencia venosa crónica (IVC), incluida una úlcera abierta en la pierna (úlcera venosa de la pierna). Estos pueden favorecer el desarrollo de enfermedades venosas agudas, por ejemplo, la trombosis venosa profunda.



Los signos de enfermedades venosas de un vistazo

 

 

Piernas pesadas, cansadas, picazón, sensación de hormigueo o tobillos hinchados pueden ser los primeros signos de insuficiencia venosa. Las arañas vasculares o las varices, por ejemplo, se notan visualmente. Si interpreta esto correctamente, consulte a un médico a tiempo y sepa lo que puede hacer usted mismo, podrá apoyar el sistema venoso y aliviar significativamente los síntomas con una terapia constante.

 

Síntomas de enfermedades venosas: cómo reconocer las enfermedades venosas

¿A veces tienes piernas pesadas que te pican o te hormiguean? ¿Tienes los tobillos hinchados? Estos pueden ser los primeros signos de debilidad venosa.

Los signos de enfermedades venosas incluyen cambios en las piernas que inicialmente sólo se notan cosméticamente, como las arañas vasculares. Otros posibles cambios: piernas hinchadas y/o doloridas, sensación de tensión o, por ejemplo, decoloración de la piel rojiza o azulada.

Si no se tratan, los síntomas iniciales de la enfermedad venosa pueden provocar complicaciones graves.

 

 Por ejemplo, en las piernas y los pies se hacen visibles venas gruesas y sinuosas: las venas varicosas son venas superficiales dilatadas. Los médicos se refieren a la enfermedad de las venas varicosas como venas varicosas. Las formas graves de enfermedad venosa crónica incluyen la pierna abierta, también conocida como úlcera venosa de la pierna (crónica), o trombosis venosa profunda (aguda).

 

Recomendamos a ver un medico siempre y cuando nota uno u otra de los síntomas descritos arriba para confirmar o no la enfermedad.

 

Síguenos con las próximas publicaciones sobre el tema.

 

 


53 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page