top of page

Genumedi PT favorece el equilibrio muscular en caso de lateralización de la rótula

Actualizado: 4 may 2022











Ventajas del producto


Efecto positivo sobre las estructuras musculares que guían la rótula para compensar el desequilibrio

  • Reduce el tono muscular del vasto lateral

  • Activa el vasto medial

  • El anillo de silicona reforzado en los laterales guía la rótula para la fiabilidad del movimiento en el surco femoral

  • Compresión propioceptiva para la guía y estabilización fiables de las articulaciones

Modo de acción


El vendaje compresivo favorece el flujo sanguíneo y, junto con la almohadilla integrada alrededor de la rótula, crea un efecto masaje que acelera la reducción de la hinchazón y el derrame. El sistema de almohadillas incorporado guía la rótula con suavidad. Además, las estructuras musculares que guían la rótula en el muslo se benefician del masaje y la presión de las almohadillas, de modo que se mejora la guía de la rótula. La cinta se puede utilizar para el ajuste individual de la presión. El vendaje surte mayor efecto durante la actividad física. Generalmente, se puede usar el vendaje durante todo el día. Sin embargo, solo lo debe hacer si se siente cómodo usando el vendaje y se debe retirar durante periodos de descanso prolongados (p.ej.  al permanecer mucho tiempo sentado, en viajes largos en coche, al dormir). Si siente demasiado dolor o incomodidad durante el uso, retire el producto inmediatamente y consulte a su médico o en la tienda especializada.





Instrucciones de colocación

Abra la cinta. Agarre el vendaje con los pulgares en el borde superior de las bandas laterales punteadas adhesivas. Póngase el vendaje en la rodilla de tal manera que el anillo de silicona quede centrado sobre la rótula sin presionar. Ahora cierre la cinta y ajuste la presión según sus necesidades individuales. Luego compruebe de nuevo si el vendaje queda ajustado y cómodo. Para retirar el vendaje, abra la cinta, agarre el vendaje por las barras inferiores laterales y tire hacia abajo. Tenga en cuenta que la primera vez que se ponga el vendaje debe recibir instrucciones de personal cualificado.


Composición del material


Poliamida, poliéster, elastano


Instrucciones de lavado


Los cierres de velcro se deben pegar antes del lavado. Los suavizantes, grasas, aceites, lociones, pomadas y residuos de jabón pueden afectar al material, impedir el efecto de clima comfort y causar irritaciones en la piel. Lave el producto a mano, preferiblemente usando un detergente de medi o en lavadora con un programa para prendas delicadas a 30°C usando un detergente suave sin suavizante.

  • No usar lejía.

  • Dejar secar al aire.

  • No planchar.

  • No limpiar en seco.

Tallas


I – VII


Variantes


Izquierda Derecha



Indicaciones

  • Síndrome de dolor patelofemoral en casos de: desequilibrio muscular, desalineación patelar, lateralización de la rótula, rótula hipermóvil

  • Tratamiento postoperatorio (estabilización de la rótula)

Contraindicaciones

  • Ninguna







Material informativo


9S409-ortesis-de-rodilla-medi
.pdf
Download PDF • 5.62MB

Catalogo de las ortesis de rodilla




Genumedi-PT-instructions
.pdf
Download PDF • 2.47MB

Instrucciones de uso del Genumedi PT




62 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page