top of page

La enfermedad arterial periférica

Septiembre

¿Qué es la EnfermedadArterial Periférica?


LaEAPesunproblemacirculatorioenelquelasarteriasobstruidasreducenelflujosanguíneoalasextremidades


Las arterias se estrechan por la acumulación de la placa en las paredes. El flujo sanguíneo se restringe parcialmente. El paciente no siente dolor en las piernas ni tiene otros síntomas.


Las arterias están obstruidas. El flujo desangre rico en oxígeno está fuertemente restringido, dando lugar a un posible ataque cardíaco, derrame cerebral, gangrena, amputación y ulceraciones


Cuando la arteriopatía periférica se desarrolla, las extremidades –por lo general, las piernas – no reciben suficiente flujo sanguíneo para mantenerse al día con la demanda. Esto genera síntomas de dolor, sobre todo en las piernas al caminar (claudicación intermitente).

Más del 70 % de los pacientes no saben que tienen la enfermedad ya que no sienten las molestias ni reconocen los síntomas hasta que se producen complicaciones graves.

Es probable que la EAP sea un signo de una acumulación más generalizada de depósitos grasos en las arterias (arteriosclerosis). Esta afección puede reducir el flujo de sangre al corazón y al cerebro y no sólo a las piernas.

Con un diagnóstico temprano el médico ayudará a los pacientes a determinar el mejor tratamiento.



A quién deberíamos hacerle una prueba de EAP?


Población española 46 millones

Grupos de riesgo Más de 5 millones

Las personasmayores de 40 años con diabetes

Las personas mayores de 50 años con uno o más de estosfactores de riesgo cardiovascular, tales como:







mediven angio

La media de compresión médica clínicamente probada que se ajusta a los requisitos de seguridad para pacientes con diabetes y EAP de leve a moderada (ABI superior a 0,51) con necesidades de tratamiento terapéutico para enfermedades venosas crónicas




Todos

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page