top of page

Lumbamed Disc

Actualizado: 9 may 2022

Vendaje lumbar con sistema de estabilización ajustable

El sistema de estabilización variable permite ajustar perfectamente la ortesis al curso del tratamiento. La almohadilla dorsal suele poderse quitar tras la primera fase aguda. Después serán los flejes los que proporcionen el apoyo


Ventajas del producto

· Estabilización de la zona de la columna lumbar y la transición lumbosacra mediante elementos de estabilización dorsal integrada · Reducción de la lordosis de la columna lumbar mediante la compresión abdominal, el sistema de cintas sujeta además la zona abdominal

· Gracias al diseño modular (almohadilla trasera, cintas y varillas estabilizadoras intercambiables) se puede adaptar/reducir la estabilidad del vendaje para adaptarse a la marcha de la recuperación


Modo de acción

Lumbamed disc estabiliza la zona inferior de la columna torácica y lumbar así como la transición a la pelvis sin afectar a la fuerza muscular, usando una combinación de tejido tricotado compresivo, varillas internas traseras y un sistema externo de sujeción con cintas. Se mejora la estática de la columna y se alivian las partes de la columna afectadas, con lo que se reduce el dolor. Los elementos de soporte variables permiten una movilización rápida. La estabilidad de la ortesis se puede ajustar al proceso de recuperación eliminando el sistema se sujeción con cintas. Además, las varillas internas traseras se pueden sustituir por varillas más flexibles (disponibles como opción). Así se activa la musculatura del tronco poco a poco. Su médico especificará los pasos correspondientes de la terapia. En principio, el vendaje se puede usar durante todo el día al comienzo de la terapia y, en particular, tras operaciones para apoyar el éxito del tratamiento. El corte especial en la zona de la ingle (Comfort Zone) es decisivo para el ajuste correcto y cómodo del vendaje. Si siente demasiado dolor o incomodidad durante el uso, retire el producto inmediatamente y consulte al médico. El vendaje es apto para el uso en el agua. Después del uso, enjuáguelo bien.


Instrucciones de colocación

  • Antes de ponerse la ortesis, suelte las cintas para que se la pueda poner sin tensión. Para ello, despegue los extremos de velcro de las cintas y afloje colocándolos más atrás en el terciopelo del cinturón.

  • La orientación de la etiqueta en el cierre interior derecho tiene información sobre cómo ponerse el soporte (con el borde magenta apuntando hacia arriba).

  • Ahora, introduzca la mano izquierda en el pasamanos interior del cierre izquierdo.

  • Envuelva el soporte alrededor del cuerpo y compruebe de nuevo en la etiqueta que está sujetando el vendaje correctamente (el borde magenta apunta hacia arriba).

  • Ahora, introduzca la mano derecha en el otro pasamanos exterior en el cierre derecho.

  • Tire de ambos cierres hacia el centro, de manera que los velcros se puedan solapar en la misma medida. Al cerrar, asegúrese de que el soporte posterior está en el centro. La ortesis está bien colocada cuando el borde inferior del cierre quede justo encima del hueso púbico.

  • Ahora despegue los extremos de velcro de las cintas y tire de ellas hacia delante al mismo tiempo. Puede ajustar la tensión para adaptarse a sus necesidades y gestionar los niveles de dolor.

Composición del material

Poliamida, Poliéster, Elastano, Plástico ABS


Instrucciones de lavado

Antes del lavado, por favor, retire las barras internas así como el sistema de soporte de cinta separándolo de la pieza de conexión en Y. Durante el cambio, asegúrese de que el logotipo de medi en la espalda permanece arriba. Las etiquetas de velcro se deben pegar antes del lavado. Los suavizantes, grasas, aceites, lociones y pomadas pueden afectar al material e impedir el efecto de clima comfort. Los residuos de jabón pueden provocar irritación en la piel y deterioro del material. Puede lavar el producto a mano, preferiblemente usando un detergente medi clean o en lavadora con un programa para prendas delicadas a 30°C usando un detergente suave sin suavizante.

  • No usar lejía.

  • Dejar secar al aire.

  • No planchar.

  • No limpiar en seco.