Compresión específica para la trombosis del viajero
Viajar es uno de nuestros pasatiempos favoritos. Aunque con frecuencia se trata de viajes cortos, a veces nos atraen los destinos lejanos. Un viaje largo y apretado en avión o en coche es uno de los precios que pagamos por conocer culturas diferentes en persona. A menudo llegamos con las piernas pesadas y los tobillos hinchados y con un aumento del riesgo de trombosis.
medi ha desarrollado calcetines de viaje especiales para disminuir el riesgo y permitir comenzar el viaje con unas piernas ligeras.
Medias de compresión de medi: el ángel de la guarda en los viajes
Estar sentado más o menos sin movimiento durante periodos de tiempo prolongados en el coche, el autobús o el avión ralentiza la circulación sanguínea. Las venas se mantienen muy ocupadas bombeando la sangre de las piernas de vuelta al corazón. A esto hay que añadir el aire seco y la baja presión de aire en el avión. Como resultado, las piernas se hinchan y se cansan, aumentando el riesgo de trombosis.
Incluso las personas con un sistema venoso sano pueden sufrir trombosis del viajero. Los calcetines de viaje de medi ejercen una compresión específica que favorece la circulación sanguínea natural. Al igual que con otras prendas de compresión médica, la presión disminuye desde los tobillos hacia arriba. El resultado: las piernas se sienten ligeras y relajadas, incluso después de periodos prolongados de permanecer sentado, y el riesgo de trombosis del viajero se minimiza considerablemente. (Véase: Hsieh / Lee 2005: Graduated compression stockings as prophylaxis for flight-related venous thrombosis: systematic literature review, en: J Adv Nurs, 51, p. 83-98.
En la ortopedia se encuentran calcetines especiales para hombre y mujer que no se diferencian de un calcetín normal en su apariencia. La talla se define a partir de la circunferencia del tobillo y la longitud de la pantorrilla.
Comments