¿Qué son las venas varicosas? Parte 2

Tratamiento las venas varicosas: diagnóstico y terapia.

Diagnóstico de varicosis: así es como se encuentran las venas varicosas Para un diagnóstico preciso, el médico examina la gravedad de la debilidad venosa y verifica si las venas inferiores son en parte responsables de las venas varicosas. Los siguientes procedimientos médicos se utilizan en el diagnóstico de venas varicosas: • Anamnesis (pregunta sobre el historial médico): pregunta sobre las quejas típicas de las piernas y los factores de riesgo. • Inspección (examen visual): las venas varicosas son claramente visibles al estar de pie, incluso las etapas avanzadas de trastornos venosos crónicos, como hinchazón o cambios en la piel, son visibles. • Palpación (examen de palpación): palpación de tejido endurecido y edema. • Si es necesario: métodos de diagnóstico por imágenes, como exámenes de ultrasonido (ecografía dúplex, ecografía Doppler). ¡Los métodos de examen enumerados son indoloros y sin riesgos!

Terapia varicosa: el tratamiento de las venas varicosas Los trastornos venosos no se pueden curar porque las válvulas venosas defectuosas o las venas dilatadas no se pueden restaurar a su estado anterior. Sin embargo, hay formas de aliviar los síntomas.



Terapia conservadora para las venas varicosas con medias de compresión médicas y ejercicio.

• Medias de compresión médica:

La terapia básica para las venas varicosas son medias de compresión médicas en combinación con ejercicio. Las venas sobre estiradas son comprimidas por la media. Las válvulas venosas se cierran mejor y la dirección del flujo de la sangre al corazón se ve influenciada positivamente. Las medias de compresión médicas mantienen la enfermedad venosa existente bajo control y previenen nuevas venas varicosas. Las medias de compresión también tienen un aspecto estético: ocultan las venas varicosas en las piernas. El tratamiento con medias de compresión es esencial porque las enfermedades venosas no tratadas pueden progresar. Los estudios demuestran la efectividad de las medias de compresión médicas: sus síntomas, como sentirse pesado o apretado, dolor e hinchazón se alivian significativamente, lo que tiene un efecto positivo en su calidad de vida

• Terapia venosa cómoda: sustancias como el castaño de indias actúan sobre la pared de la vena. Por lo tanto, como parte de una terapia venosa holística, considere también la serie de cuidado de la piel medi

Eliminar las venas varicosas: escleroterapia, láser o extirpación quirúrgica ("despojo de venas") de las venas defectuosas

En principio, usted y su médico deciden qué medidas son necesarias y sensatas. Las arañas vasculares pequeñas pueden tratarse con un láser, por ejemplo.

En el curso de la escleroterapia (escleroterapia), se inyecta una sustancia en la vena enferma con una aguja muy delgada. Esto conduce a un pegado permanente de esta vena. Las venas varicosas más grandes generalmente se extirpan quirúrgicamente.

Los métodos quirúrgicos se han desarrollado hasta tal punto que las cicatrices apenas visibles permanecen y se conservan todas las venas sanas.

Terapia medicinal para las venas varicosas: fortalecimiento de las paredes de las venas.

No hay medicamentos curativos para las venas varicosas. Sin embargo, la medicación puede complementar y favorecer la terapia de manera significativa.

• Los tónicos de Venon son medicamentos que activan los músculos en la pared de la vena y, debido a la mayor elasticidad de la vena, causan un retorno acelerado de la sangre.

• Los agentes protectores contra el edema hacen que las paredes de los vasos sean menos permeables y evitan así una mayor acumulación de líquido en el tejido. Ambas drogas reducen la tensión y la pesadez en las piernas y apoyan la terapia de compresión.

¿Qué sucede si las venas varicosas no se tratan?

Si la enfermedad progresa, el aumento de la presión en las venas libera más líquido en el tejido de la pierna. Luego, el médico habla sobre el edema (hinchazón).

Además, los glóbulos rojos pueden ingresar al tejido. Estos aparecen como cambios típicos en la piel de color marrón rojizo en las piernas. Debido al cambio en la pared del vaso y a la reducción del flujo sanguíneo, también puede ocurrir inflamación (varicoflebitis) en las várices, con una formación más o menos severa de un coágulo sanguíneo (trombo).

La pierna abierta (úlceras en las piernas) es la consecuencia más grave posible de las venas varicosas. Si no se tratan, las venas varicosas pueden tener graves consecuencias para la salud:

• decoloración de la piel (pigmentación)

• eczema

• Pierna abierta (úlcera venosa, úlcera venosa de la pierna)

• trombosis

0 vistas

© 2023 by Name of Site. Proudly created with Wix.com