Tratar las deformidades del pie paso a paso con plantillas

Actualizado: hace un día


Una persona sana corre alrededor de 5,000 pasos al día. Cuando no tenemos síntomas, apenas si pensamos en lo que nuestros pies pueden hacer todos los días. Pero si se produce dolor es cuando pensamos en nuestros pies. Los pies sanos son la base de nuestro rendimiento. Las plantillas ortopédicas de soporte medico alivian el arco del pie y pueden corregir suavemente las desalineaciones.

​Bajo perfil y aun con soporte



Footsupport-insoles-instructions-2020-07
.
Download • 8.72MB

para bajar instrucciones de uso en varias idiomas



Los pies Desalineados:

Es el causante de diversas quejas. El arco del pie está atravesado por varios músculos, tendones o ligamentos, que actúan como amortiguador que distribuye el peso corporal. Los músculos débiles del pie o la sobre carga pueden tener un impacto negativo en la postura. Las malas posiciones se pueden tratar muy bien con plantillas ortopédicas modernas. Con el uso de ellas se estabilizan, corrigen y nos ayudan a movilizarnos en nuestra vida cotidiana, en el trabajo y los deportes.

Las plantillas ortopédicas son ideales para aliviar diferentes tipos problemas en los pies. Con su tecnología especial matizona, este tipo de plantillas de medí alivian exactamente donde los pies lo necesitan, desde los dedos hasta el talón. Diferentes modelos ofrecen el cuidado adecuado del pie. Se pueden usar para tratar malas posiciones simples, como el pie articulado o en casos más complejos, como el espolón del talón y el hallux rigidus.

Nuestro pies - obras maestra del a evolución

Alguna vez has pensado en las cargas a las que están expuestos nuestros pies todos los días? Los pies no solo actúan como soportes, sino que también proporcionan flexibilidad y equilibrio. Están diseñados para ser muy complejos para esto. Numerosos huesos, articulaciones, músculos, ligamentos y tendones aseguran un funcionamiento perfecto siempre y cuando los pies estén sanos.

Pie plano

El arco del pie longitudinal se aplana (pie extendido plano). Además de las malformaciones congénitas, los ligamentos débiles y los músculos en particular causan este cuadro clínico. Incluso si no hay síntomas al principio, un mayor estrés puede provocar dolor en la planta del pie, así como problemas en las rodillas, la espalda o el disco intervertebral.

Plantilla junior (niños)

Pie Cavo

El opuesto del pie plano es el pie cavo. Aquí, los arcos longitudinales internos y externos están muy exagerados, el ante pie y el talón están sometidos a una tensión excesiva. Pueden aparecer marcas de presión, callosidades y los llamados dedos de garra (una hiperextensión anormal en la articulación básica y un aumento de la flexión en las articulaciones medias y finales de los dedos de los pies). El pie hueco puede ser congénito y puede resultar de parálisis o daño nervioso en los músculos del pie. El pie extensor que baja las torceduras denota deformidad congénita adquirida, que también se conoce con el nombre de "pie plano". La obesidad, el exceso de trabajo en los deportes y los músculos del pie insuficientemente entrenados favorecen el desarrollo de un pie con extensión de tobillo. Es una combinación de malas posiciones que ocurren juntas, la parte inferior de la pierna y el talón no forman una línea recta. Los músculos y tendones cansados significan que el arco del pie ya no pueden mantenerse en su posición original El pie se dobla hacia adentro (pie retorcido). Con el pie plano, la zona media del pie baja y el interior del pie está más abajo que la posición correcta del pie. Si la parte plantar esta ensacada, se habla de pie de expansión. Dado que faltan las propiedades amortiguadoras del arco del pie, son posibles las quejas en las pantorrillas, rodillas, muslos, caderas o incluso en la espalda. En los adultos, el pie articulado que baja no se puede corregirse, pero un suministro de plantilla proporciona la ropa de cama suave necesaria, alivia el ante pie y endereza el arco del pie. El pie plano si el arco transversal delantero del pie esta aplanado, es un pie de expansión. Al caminar, la carga principal se encuentra aquí, lo que provoca dolor en el área plantar y los dedos. Las marcas de presión o callosidades son una característica típica. Músculos y ligamentos débiles, de larga duración, levantar objetos pesados, tener sobrepeso o zapatos demasiado apretados y demasiados altos favorecen el pie extendido.

Espolón calcáneo

Es una enfermedad generalmente dolorosa del hueso del talón en el área de las intersecciones del tendón. A menudo se forman depósitos óseos que promueven la inflamación. Con un espolón en el talón no tratado, la caminata normal a menudo solo es posible con un gran dolor. Las causas incluyen calzado incorrecto, sobrepeso, exceso de trabajo en deportes o de larga data.

Hallux rigidus

Si el dedo gordo del pie esta rígido y doloroso, los expertos hablan de un hallux rigidus, una enfermedad

Artrítica relacionada con el desgaste. Es difícil salir a caminar, lo que puede conducir a una rigidez articular completa y un crecimiento excesivo y doloroso de los huesos. La enfermedad puede ser heredada o causada por lesiones y maltrato. Hallux valgus, el Hallux valgus también se llama bola del dedo gordo, punta de pizarra o punta de bola grande. Esta es una posición incorrecta del pie delantero, el primer metarsiano se desvía hacia el exterior del pie. Esto amplia el área de la bola del pie (pie extendido). El tendón, que es demasiado corto, separa el dedo gordo del pie. Esto luego apunta hacia los dedos pequeños.

Evitar pies desalineados

Para evitar pies desalineados desde la infancia, la medida preventiva número uno es caminar descalzo. Los ejercicios para los pies también son muy adecuados para ejercitar los músculos y la flexibilidad. Además, elegir el zapato adecuado es extremadamente importante. Según un estudio de la Universidad de Tubingen, dos de cada tres niños usan zapatos que son demasiado pequeños y pueden causar malas posiciones con consecuencia para toda la vida. Un zapato ligero con una suela flexible y dinámica para caminar​ es ideal. También es importante tener una distancia suficiente entre el zapato y la puntera. Brindar ayuda ortopédica a los niños es un desafío particular. Las necesidades individuales deben cumplirse de manera óptima. La ayuda debería funcionar de manera eficaz y limitar al niño lo menos posible en su vida cotidiana. Al jugar y retozar, es importante que el inserto se ajuste bien y se asiente de manera segura en el zapato. Esto le permite corregir desalineaciones en la fase de crecimiento. Puede obtener concejos detallados en una tienda de suministros médicos. El técnico de calzado ortopédico ajusta el inserto individualmente.

Aquí puede encontrar más información sobre nuestras plantillas ortopédicas para el tratamiento de problemas de los pies.

Plantilla Business con metatarso

El medico hace el diagnóstico y decide la terapia. Si es necesario, puede recetar plantillas ortopédicas. En los consultorios especializados, el paciente es asesorado y medido por personal capacitado (huella o análisis continuo). Luego, el paciente recibe un inserto ortopédico hecho individualmente.

plantillas (1)
.pdf
Download PDF • 3.55MB

para bajar el catalogo de las plantillas




PS10112_footsupport catalogue
.pdf
Download PDF • 10.97MB

nuevo catalogo 2020 ingles




igli_Catalogue_eng_1015
.pdf
Download PDF • 12.18MB

catalogo de las plantillas igli con reforzamiento de carbono

38 vistas

© 2023 by Name of Site. Proudly created with Wix.com