top of page

Vendaje de tobillo (tobillera) con almohadillas

Actualizado: 4 may 2022

Levamed es un vendaje compresivo con almohadillas para los tejidos blandos del tobillo. Este vendaje mejora la propiocepción y protege la musculatura.


Ventajas del producto

· La zona blanda de confort en las zonas de tensión garantiza un uso continuo cómodo, sin restricciones ni puntos de presión

· Tejido Clima-Comfort muy elástico, transpirable y capaz de eliminar el sudor


Modo de acción

Levamed produce un efecto masaje que favorece la circulación, con interacción entre el tejido tricotado compresivo y dos almohadillas de silicona integradas. Su efecto reduce la hinchazón y los moretones. Alivia la irritación y el dolor. Mejora el control muscular y la estabilización de la articulación del tobillo. Los vendajes son especialmente beneficiosos durante el ejercicio físico.

Instrucciones de colocación

Doble la parte superior del vendaje hacia abajo hasta la almohadilla de silicona. Sujete el vendaje por el centro de las alhohadillas de silicona e introduzca el pie hasta que la parte del talón quede bien colocada. Desdoble la parte superior del vendaje y tire hacia arriba si es necesario. Asegúrese de que las almohadillas de silicona están bien colocadas a cada lado del tobillo. La primera colocación se debe realizar bajo supervisión médica.


Indicaciones de uso/aplicación

El vendaje está diseñado para ajustarse con comodidad y se puede usar durante todo el día. Se debe retirar durante periodos prolongados de inactividad (p.ej. al permanecer mucho tiempo sentado o en viajes largos en coche, al dormir). Si siente demasiado dolor o incomodidad durante el uso, retire el producto inmediatamente y consulte a su médico. El vendaje es apto para el uso en el agua. Después del uso, enjuáguelo bien.


Composición del material

Poliamida, poliéster, elastano


Instrucciones de lavado

Los residuos de jabón, lociones y pomadas pueden provocar irritación en la piel y deterioro del material. Lave el producto a mano, preferiblemente usando un detergente de medi o en lavadora con un programa para prendas delicadas a 30°C usando un detergente suave sin suavizante.

  • No usar lejía.

  • Dejar secar al aire.

  • No planchar.

  • No limpiar en seco.



Indicaciones

  • Inestabilidades leves

  • Distorsiones y contusiones: muchos deportistas sufren lesiones de tobillo. El vendaje refuerza la denominada función sensomotora. En nuestro cuerpo, sobre todo en las articulaciones, existen innumerables células nerviosas (propioceptoras) que transmiten información sobre los movimientos y la posición del cuerpo al cerebro. Cuando uno se lesiona, nuestro sistema sensomotor reaccionan más lentamente. La presión de vendaje permite mejorar esa situación.