¿Qué son las venas varicosas?

Actualizado: 11 de nov de 2020

En medicina, las venas varicosas se llaman várices (venas varicosas: médicamente "varicosas" o "varicosis"). Las venas irregularmente tubulares y ensanchadas emergen en la superficie, directamente debajo de la piel en las piernas. Causas: ¿Cómo se desarrollan las venas varicosas? Las venas varicosas ocurren cuando las válvulas venosas en las venas ya no se cierran correctamente. Los médicos luego hablan de insuficiencia valvular. Si la función de la válvula venosa se deteriora, la sangre se hunde en las venas. Presiona la pared de la vena, haciendo que las venas se expandan aún más. El resultado: las venas superficiales se desgastan y se hacen visibles como venas varicosas serpenteantes características


Representación esquemática de una vena sana (izquierda) y patológicamente alterada (derecha).

Síntomas de venas varicosas Las venas varicosas son fáciles de reconocer y sentir. A diferencia de las arañas vasculares en su mayoría inofensivas, las venas varicosas pueden causar molestias y dolor en las piernas y afectar la calidad de vida. Además, a menudo son una expresión de dolor venoso más profundo.

Los posibles signos son:

• piernas cansadas

• piernas pesadas

• piernas hinchadas

• sensación de tensión

• hormigueo en las piernas

• Dolor en las piernas

Las personas con venas varicosas sufren especialmente por la noche, después de estar de pie o sentadas por mucho tiempo, pero también bajo piernas cansadas y pesadas en temperaturas ambiente cálidas. Además, el área alrededor de los tobillos puede estar hinchada porque se ha acumulado líquido en el tejido. Los síntomas pueden aliviarse al moverse o acostarse, así como al levantar las piernas.

35 vistas0 comentarios

© 2023 by Name of Site. Proudly created with Wix.com